martes, 24 de junio de 2014

San Antonio derrota a Miami para ganar la NBA

San Antonio Spurs se proclama campeón de la NBA 
El equipo del oeste ganó la serie final 4-1 ante Miami Heat, con Kawhi Leonard como MVP 
Michael FANGUEIRO ANTOLÍN
San Antonio aplastó a unos perdidos Heat que tras el primer cuarto sucumbieron al juego de los Spurs y cayeron 104-87. Los 31 puntos de Lebron no fueron suficientes para seguir luchando por el campeonato, en parte por el desacierto de sus compañeros, como de Dwyane Wade que anotó tan solo 4 de sus 12 tiros de campo. Mientras, en el otro lado de la cancha todo fue de menos a más. Tras un mal inicio en el que tuvieron un 28% de acierto en el tiro y con Parker sin anotar en toda la primera parte aparecieron Leonard, Duncan y Ginobili, que anotó la canasta del partido con un mate bestial, para adelantar a Miami en el marcador y no volver a verles por delante. 
Imagen 
En el tercer cuarto fue el australiano Patty Mills quien se encargó de sepultar a los Heat a base de triples con 14 puntos casi consecutivos. Terminó apareciendo Parker que anotó 16 puntos, y el segundo MVP más joven de las finalesKawhi Leonardque acabó con un doble-doble 22 puntos y 10 rebotes. 
De esta manera Duncan y Popovich consiguen su quinto anillo de la NBA, tras caer el año pasado ante el mismo rival en la final. Lejos de acobardarse sacaron pecho y practicando un bellísimo baloncesto con el que consumaron su venganza. Un equipo multicultural con hasta 9 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos reunidos para derrotar a un equipo que había sido campeón los dos últimos años, guiados por un Lebron que ya ha perdido tres finales NBA. 
Imagen 
Posibles cambios. Este verano pueden cambiar muchas cosas en Miami, ya que su Big Three, formado por LebronWade y Bosh podrían marcharse si quisieran, aunque los rumores apuntan a que están interesados en fichar a Carmelo Anthony formar un temible Big Four. En San Antonio esperan que Duncan no se retire, sobre todo viendo al nivel que ha rendido. 
La parte más emotiva de la celebración fueron los abrazos de Duncan, Parker y Ginobili, que siguen recogiendo los frutos de luchar tantos años juntos, y se vio reflejado en la cancha; un Big Three que más que compañeros son amigos. 
Imagen 

Sumarios: "Un Big Three que más que compañeros son amigos", "Kawhi Leonard, el segundo MVP más joven de las finales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario