lunes, 7 de octubre de 2013

Centenares de familias salen a correr en Getxo



La I Carrera Familiar de Getxo acoge a más de un millar de participantes


El mal tiempo no impidió que las familias disfrutaran de la prueba con fines benéficos
Gonzalo Alzueta Quintana


La I Carrera Familiar de Getxo se celebró ayer con éxito en las inmediaciones de la playa de Ereaga. Las bajas temperaturas  y la lluvia no han impidió que la prueba, que se inició a las 11:00h, acogiera a más de un millar de personas, dispuestas a realizar el recorrido de 1’5 kilómetros. La carrera fue organizada por el diario El Correo con la colaboración del Ayuntamiento, a través de Getxo Kirolak, entre otras entidades, y el patrocinio de Seguros Bilbao.
  
Sorteos, regalos, avituallamientos e hinchables contribuyeron a una atmosfera agradable

Los participantes estuvieron formados en grupos familiares, de dos a ocho componentes, portando todos el mismo dorsal La carrera, sin tiempos ni clasificaciones, se clasificó en tres categorías: 1ª generación (hermanos, novios, matrimonios, amigaos…), 2as generaciones (padres y madres e hijos, tíos y sobrinos…) y 3as generaciones (abuelos, padre o madre e hijos).


El buen ambiente reinó en una prueba en la que se pudo ver corredores de todas las edades, desde niños, hasta personas de avanzada edad. Además, los actos organizados por los patrocinadores, como numerosos sorteos, regalos, avituallamientos e hinchables contribuyeron a una atmosfera agradable. 

En Bilbao llevan dos ediciones, mientras que en Zierbena ya van por la cuarta

El recorrido se desarrolló a lo largo de la playa de Ereaga, situada al lado del puerto deportivo de la localidad. El circuito, de 1’5 kilómetros, podía ser realizado hasta cinco veces por los participantes. El capitán de cada grupo familiar portaba una pulsera en la cual quedaban registradas el número de vueltas que realizaban.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getxo, Álvaro González se mostró muy contento tras la gran acogida de la carrera. “Me he quedado muy sorprendido” afirmó, ya que preveía menos participantes debido al mal tiempo. “La organización ha sido perfecta, el ambiente, los chavales… todo” declaró tras participar también en la prueba. “Si nos llega a hacer buen tiempo, igual morimos de éxito” bromeó.

Esta fue la primera prueba de este tipo relizada en Getxo, pero esta competición goza ya de varias ediciones en otras localidades de Vizcaya. En Bilbao llevan dos ediciones, mientras que en Zierbena ya van por la cuarta. Todas las ganancias obtenidas de la inscripción, que era de 6 euros, serán destinados a entidades benéficas, concretamente a Las Hijas de la Caridad de Algorta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario