lunes, 21 de octubre de 2013

Una pancarta por la liberación de Luis Goñi cubre la entrada de una facultad en Leioa

Una pancarta por la liberación de Luis Goñi cubre la entrada de una facultad en la UPV de Leioa

Algunas pintadas en las paredes del interior de la facultad recogen la misma reivindicación mediante el lema “libre”


Santiago Canales Ortuondo

Una pancarta que pedía la liberación de Luis Goñi cubrió la entrada de la Facultad de las Ciencias Sociales y de la Comunicación en la Universidad del País Vasco en Leioa ayer, 17 de Octubre. En la pancarta se podía leer “elkartasunetik kompromisora” y a continuación un globo  naranja dibujado sobre el que ponía “libre”. Algunas pintadas en las paredes del interior de la facultad reivindicaban también la liberación de Goñi con el lema “libre”.

Luis Goñi fue miembro de Segi y fue condenado por ello a 6 años de prisión hace dos meses. Desde entonces se encontraba en paradero desconocido hasta que reapareció el pasado domingo, 13 de octubre, en Pamplona. Allí fue protegido por un muro popular que trató de evitar su detención durante todo el día. Finalmete, la detención se produjo el lunes sobre la una y media de la madrugada.

Luis Goñi fue miembro de Segi y fue condenado por ello a 6 años de prisión hace dos meses.

La pancarta y las pintadas fueron de color naranja que es el color representativo del movimiento Herri Harresia, que organizó el muro popular que trató de evitar la detención de Goñi. Además, el lunes, 14 de octubre, el juicio en la Audiencia Nacional contra 40 jóvenes por pertenecer a Segi comenzó con reivindicaciones de libertad para Luis Goñi con el lanzamiento de globos naranjas con la palabra “libre” por parte de los jóvenes juzgados.


La pancarta que cubrió la puerta de la facultad  fue desplegada a lo largo de la mañana y fue retirada a última hora de la tarde. Las pintadas del interior de la facultad, sin embargo, no han sido limpiadas. Por el momento no se conoce a los responsables de las reivindicaciones. “Es una falta de respeto para con todos los demás estudiantes” afirmó uno de los estudiantes de la facultad. “Tienen otras formas de hacerse escuchar más respetuosas” añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario